Colección Zapatito Roto.

Perejil Piedra
María Silva Ossa
ilustraciones Coré


editorial Lord Cochrane, 1974, 39 paginas.


$ 8700
























¿Quien era Coré?

Todos los niños de antes, los que hoy son papás y mamás, conocieron a Coré. Era un dibujante extraordinario que ilustraba cuentos infantiles, en la revista "El Peneca" y hasta en el silabario, donde todos aprendían a leer.

El verdadero nombre de Coré era Mario Silva Ossa. Nació en Chile en 1913 y desde chico se dedicó al dibujo. Tenía una prodigiosa sensibilidad y mucha imaginación. Hacía toda clase de juegos apasionantes, desde representaciones teatrales con sus hermanos hasta adivinanzas y fiestas de disfraces. Estudió en el colegio San Ignacio, donde tuvo problemas porque dibujaba a sus profesores ridiculizándolos. En una ocasión dibujó al rector metido en un barril y al padre José Zorrilla dentro de un ¡ataúd!




Entró a estudiar arquitectura en la universidad, pero al segundo año se retiró para dedicarse completamente al dibujo. A los 18 años comenzó a trabajar para la revista"El Peneca" con el seudónimo de "Coré", que lo tomó de la biblia.
Tenía una gran inteligencia y su alma nunca dejó de ser la de un niño maravilloso ante las cosas. Eso mismo lo hacía reflexivo y a veces retraído. Era un conversador apasionante, y todo lo que contaba parecía tocado por la magia, y ¡uno podía pasar horas escuchándolo!
Su obra es muy extensa, tanto dentro de Chile como en el extranjero. Desgraciadamente murió muy joven, a los 37 años, en 1950.
La autora de este cuento es su hermana, María Silva Ossa. Ella ha guardado durante muchos años algunos originales de los dibujos de Coré. Entre ellos se hizo una cuidadosa selección para ilustrar "perejil Piedra", como un postrer homenaje a ese gran artista que llenó de preciosas ilustraciones la infancia de toda una generación.








A su último hijo lo llamaron Perejil Piedra









Creían que el burro tenía la brujería en el cuerpo


En el suelo había muchas palabras que la gente no recogía








Talan era una muchacha perezosa















Aparecieron los salvajes reductores de cabezas






































































































































































































Publicado porAllegro Politburó  

1 comentarios:

Unknown dijo... 15 de abril de 2010, 14:53  

me interesaria poder adquirirlo si es que esta a la venta, lo que asumo pues aparece un precio. Si pudieras responder a este correop estare muy agradecido: johnny.sheriff@gmail.com. GRACIAS

Publicar un comentario