Rarezas

-¡Qué agradable sorpresa! No esperaba veros aquí: os creía muy lejos, en París, y os encuentro en el fin de la provincia. Verdaderamente el azar hace bien las cosas.

-Yo lo bendigo sinceramente. Pensad que hace un siglo que no nos hemos visto. Confieso, para mi vergüenza, que yo soy el que os debo una visita. No contaba con hacérosla aquí en el hotel (sobre un camino á la orilla del mar).

-No os escudéis: me hacéis en este momento la mejor y más imprevista de las visitas. Me perdonaréis no os reciba en el salón, puesto que no lo hay. Mas no dejaréis de venir á saludar sin ceremonias á Mme. y Mlle.

Esta rareza corresponde (crease o no), a un discurso para encuentros fortuitos en el campo, así es de paradójico este extraño libro, que contiene entre otros: discursos fúnebres, alocución a un amigo que acaba de ser nombrado caballero de la Legión de Honor o alocución en la inauguración de un establecimiento de baños-duchas á precio reducido.

Estu esperantistoj! (¡Sed esperantistas!), nos convoca el autor en una sección dedicada al Esperanto.


§ El orador popular §

Luis Filippi

Garnier Hermanos, libreros editores, París. s/a. Versión castellana de Gastón Deschamps, 312pgs.

Buenas condiciones.

$5300


Publicado porAllegro Politburó  

0 comentarios:

Publicar un comentario